Canguro en casa, funciones de las niñeras

En el momento de contratar a una cuidadora o bien niñera, es esencial que la familia fije unas reglas de de qué forma desea que se eduque a su hijo cuando el pequeño esté bajo su cuidado. De este modo se evita una posible confusión del pequeño y enfrentamientos entre la familia y la canguro en casa.

También, es esencial que desde el primero de los días dejes clarísimo cuáles son sus funciones y competencias a fin de que no haya malentendidos y sea lo más eficaz posible en su trabajo.

Si bien cada familia tiene unas necesidades específicas, generalmente las cuidadoras o bien niñeras han de estar listas para efectuar las próximas tareas:

Ser capaz de crear un entorno agradable, con estímulos y que sea seguro para el pequeño.
Preparar las comidas de los pequeños, darles de comer y mudarles los pañales.
Sostener la habitación limpia y arreglada, lo que incluye hacer las camas y mudar las sábanas. Asimismo lavar y planchar la ropa.
Efectuar actividades fuera del hogar con el niño: llevarlo al parque a caminar o bien a jugar con otros pequeños, a la guardería si fuera preciso, a nadar, siempre y en toda circunstancia intentando que el pequeño se divierta y llevándole a sitios donde no haya riesgo alguno.
Cuidar al pequeño si se pone enfermo.
Adquirir los complementos que necesite el pequeño.
Esto semeja una lista pormenorizada. Creo que con entregar ciertos ejemplos sobre las primordiales labores es suficiente. Entonces siempre y en todo momento está evidentemente lo que acuerden la familia y la canguro en casa.

Deja un comentario