Alzheimer, los primeros síntomas.

Alzheimer es la enfermedad que todos tememos, los pequeños olvidos propios o de  nuestros seres queridos nos hacen plantearnos a  menudo, si debemos tenerlos en cuenta como los primeros síntomas. Los cuidadores, realizan un trabajo excepcional en una enfermedad, en la que el paciente va perdiendo poco a poco su esencia y sus recuerdos.

Por ello os brindamos,  esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros géneros de demencia. Cada individuo puede probar una o bien más de estas señales a grados diferentes.  Si nota cualquiera de ellas, es necesario preguntar a un médico. También podemos observar como cuidadores a nuestros más cercanos y encontrar estas señales.

Las diez señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer

Cambios de memoria que complican la vida cotidiana

Entre las señales más habituales del Alzheimer, en especial en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. Asimismo se olvidan datas o bien acontecimientos importantes; se solicita exactamente la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (como notitas o bien dispositivos electrónicos) o bien en familiares para hacer las cosas que ya antes uno se hacía solo.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Olvidarse en ocasiones de nombres o bien citas más acordándose de ellos después.

Complejidad para planear o bien solucionar inconvenientes. 

Ciertas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y proseguir un plan o bien trabajar con números. Pueden tener complejidad en continuar una receta famosa o bien manejar las cuentas mensuales. Pueden tener inconvenientes en concentrarse y les puede valer más tiempo hacer cosas ahora que ya antes.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Hacer fallos algunas veces al sumar y quitar.

Complejidad para desempeñar labores frecuentes en la casa, en el trabajo o bien en su tiempo libre.

A quienes sufren del Alzheimer muy con frecuencia se les hace bien difícil llenar labores cotidianas. En ocasiones pueden tener complejidad en llegar a un sitio conocido, regentar un presupuesto en el trabajo o bien rememorar las reglas de un juego bien conocido. Cuando la enfermedad avanza hay que establecer bien los roles de los cuidadores.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Precisar ayuda en ocasiones para emplear el microonda o bien grabar un programa en la televisión.

Desorientación de tiempo o bien sitio.

A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las datas, estaciones y el correr del tiempo. Pueden tener complejidad en entender algo si no está en proceso en ese momento. Posiblemente se les olvide en ocasiones dónde se encuentran y de qué manera llegaron allá.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Confundirse sobre el día de la semana más percatarse después.

felicidad-en-la-senectud

Complejidad para entender imágenes visuales y de qué manera objetos se relacionan uno al otro en el entorno.     

Para ciertas personas, tener inconvenientes de la vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener complejidad en leer, juzgar distancias y determinar color o bien contraste, lo que puede crear problemas para conducir un vehículo. Las cataratas y otros problemas de la vista deben ser vigilados por un médico.

Nuevos inconvenientes con el empleo de palabras en el charla o bien lo escrito.

Los que sufren del Alzheimer pueden tener inconvenientes en continuar o bien participar en una charla. Es posible, asimismo, que paren en la mitad de dialogar sin idea  de qué manera proseguir o bien que repitan mucho lo que afirman. Puede que luchen por hallar las palabras adecuadas o bien el léxico apropiado o bien que llamen cosas por un nombre incorrecto (como llamar un “lapicero” un “palito para redactar”).

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Tener complejidad en ocasiones en hallar la palabra precisa al charlar.

Colocación de objetos fuera de sitio y la carencia de habilidad para retrazar sus pasos.            

Una persona con el Alzheimer acostumbra a poner cosas fuera de sitio. Se les puede perder cosas sin poder retrazar sus pasos,  para poder localizarlas. En ocasiones, posiblemente acusen a el resto de hurtarles. Esto puede acontecer más habitualmente con el tiempo.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? En ocasiones, poner cosas (como los lentes o bien el control a distancia) en un sitio equivocado.

Minoración o bien falta del buen juicio.

Las personas que sufren del Alzheimer pueden probar cambios en el juicio o bien en tomar resoluciones. Por poner un ejemplo, posiblemente obsequien grandes cantidades de dinero a quienes venden productos y servicios por teléfono. Es posible que presten menos atención al aseo personal.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Tomar una mala resolución de cuando en cuando.

Pérdida de iniciativa para tomar partido en el trabajo o bien en las actividades sociales.         

Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede iniciar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o bien deportes. Posiblemente tengan complejidad en comprender los hechos recientes de su equipo preferido o bien en de qué manera ejercer su pasatiempo preferido. Asimismo pueden eludir tomar partido en actividades sociales a raíz de los cambios que han experimentado.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Estar en ocasiones agotado de las obligaciones del trabajo, de familia y sociales.

Cambios en el humor o bien la personalidad. 

El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer pueden mudar. Pueden ser confundidas, sospechosas, deprimidas, miedosas o bien deseosas. Se pueden enfurecer sencillamente en casa, en el trabajo, con amigos o bien en lugares donde están fuera de su entorno.

¿Qué son cambios habituales relacionados con la edad? Desarrollar formas muy especificas de realizar  las tareas y enfadarse mucho cuando la rutina es interrumpida.

Los cuidadores y familiares más directos, comienzan un largo y duro camino, en el que necesitaran todo el apoyo posible, para llevar dignamente la graves secuelas de esta enfermedad.

Vía Kuidadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s