VIGILABEBÉS REVOLUCIONARIOS EN EL CES 2015

Vigilabebés , algunos dispositivos de seguimiento y un sin fin de wearables para los más pequeños de la casa se dieron cita en el CES 2015. Como novedad absoluta, llamo bastante la  atención TempTraq,  que  hizo su debut en el Consumer Electronics Show en Las Vegas la semana pasada. El parche wearables  envía a los padres actualizaciones sobre la temperatura de su bebé a su teléfono inteligente durante 24 horas. Este extraordinario parche se ha convertido en uno de los productos estrella de la nueva entrega del CES y se suma a la familia de  los productos que los padres querrán tener pronto para acompañar al vigilabebés en los momentos en los que el pequeño, deba ser vigilado con más detalle por su estado de salud.

Además de vigilabebés con nuevas funciones, también se pudo ver chupetes con  Bluetooth y equipados WiFi. Un salto evolutivo en la crianza de los niños que incorpora a los elementos clásicos de toda la vida y tradición, todas las funcionalidades y conexiones que hoy en día son necesarias para los padres mas tecnológicos.

Elementos futuristas que ya son una realidad ¿Quieres controlar la temperatura de un niño enfermo? Simplemente sujeta a el TempTraq, un parche flexible que funciona como un termómetro digital y que además si  en medio de la noche, está aumentando la temperatura de tu hijo, TempTraq, puede avisarte. Prácticamente un milagro este invento que ahorrará los miles de paseos nocturnos de los preocupados padres, hacia la habitación del niño enfermo.

Durante 24 horas, el parche enviará actualizaciones de temperatura a cualquier smartphone, el tuyo, el  de la abuela o de la niñera, conectado a su acompañante de la aplicación. Si el niño supera un nivel preestablecido de la fiebre, la aplicación enviará una alerta. Un avance maravilloso, que junto con los vigilabebés con cámara, conseguirá que los padres y las madres puedan descansar, recuperando las fuerzas necesarias para seguir con buen ritmo y energía, en el día a día con los pequeños.

Este parche, es una de las muchas tecnologías wearable de bebé nuevo o mejorado exhibidas, en Consumer Electronics Show  en Las Vegas.

Si un parche de un solo uso termómetro no cubrir las necesidades de los padres, puede intentarlo  el chupete inteligente Pacif-i. El bebé mama en la tetina del chupete silicona y los gráficos de la temperatura de pueden verse en una aplicación para smartphone de los padres. La aplicación permite padres supervisar el chupete su ubicación y envía una alerta si tu bebé se aleja más allá de una distancia preestablecida,  hasta 20 metros de su teléfono.

Otra de las novedades además de ingeniosos vigilabebés, fue El bebé Glgl (como en glug glug) trae tecnología inteligente los biberones. Un elegante soporte se desliza sobre una botella de bebé y monitorea cada alimentación sincronización, cantidad y duración. Podrán  también los padres directamente,  sobre cómo sostener la botella para evitar que el bebé  trague aire.

Pudimos ver  también en esta entrega del CES 2015, la sillita mamaRoo permite control de los padres vía smartphone movimiento del asiento, el cual está diseñado para imitar los movimientos naturales que un padre y una madre, realizan con su bebe.

El Grush, un cepillo de dientes con Bluetooth, anima a niños reacios a cepillarse los dientes conectando  con los dispositivos iOS y Android. Los padres reciben actualizaciones diarias de higiene oral de sus hijos.

Intel debutó un clip de asiento de coche de bebé que informa a los padres si su hijo está correctamente fijada en y cuál es la temperatura de su bebé. También advierte a los padres ocupados si se olvidaron de su bebé en su vehículo.

Tales dispositivos llenan necesidades latentes, dice David Soberman, profesor de marketing en la Universidad de Toronto Rotman School of Management.

Aunque se presentaros miles de innovadoras ideas, son los consumidores los que  finalmente deciden, si hay mercado y salida para ellas.

Las empresas han identificado dispositivos wearables para bebé como una oportunidad potencial para llenar una necesidad latente, basándose en el éxito de  sistemas de monitoreo y monitores de habitación del bebé con los que se pueda acceder remotamente. Sin duda los vigilabebés siguen siendo la estrella de estos productos.

Vigilabebés y wearables

A los padres  que se preocupen por sus hijos, si les das un dispositivo que puede ayudarles a comprender la situación y potencialmente identificar problemas a distancia o ser alertados incluso si no estás en la distancia, esto puede servir  para calmar una necesidad,  que aborda los miedos y las preocupaciones que muchos padres. De esta forma hay productos de tecnología que se convierten en éxito seguro y se llevan al mercado sin ninguna dificultad, pues los padres ven en ellos un alivio y una ayuda importante a pesar de que mucha gente no sepa apreciar estos avances en la tecnología enfocada al mundo del bebe.

Por otro lado, algunos de estos dispositivos pueden no ser completamente útiles, dice Peyman Servati, profesor en la Universidad de British Columbia de eléctricos y Departamento de ingeniería informática.  Los padres deben evaluar cuán útil podría ser cualquiera de estos productos en sus vidas.

A pesar de estos avances, la tecnología no está  todavía en la etapa del robot criada y niñera y los padres no deberían depender demasiado de wearables para hacer un seguimiento de sus pequeños. Lo justo es encontrar un equilibrio entre usar el vigilabebés y acercarse a ver como está el niño, pues la tecnología no sustituye a la presencia de los padres en todos los aspectos.

TempTraq, los vigilabebés de nueva generación  y otros dispositivos están destinados a mejorar la capacidad de los padres para supervisar a un niño y proporcionar atención. Verdaderamente usamos miles de pequeñas tecnologías, que son aceptadas sin discusión, en otros elementos como en las sillas de paseo y sillitas de coche. El mundo de los bebes evoluciona para hacer la vida de los padres mas cómoda y la vida de los niños más agradable, pero debemos ser conscientes de que el abuso de la tecnología en la vigilancia y el cuidado del bebe no es bueno para ellos. Si dejas al bebe en una hamaca programada para moverse, descansaras la espalda y los brazos pero si abusas del dejar al bebe en la hamaca, se perderá la sensación de tu calor y tu piel e igualmente tu tampoco disfrutaras de sujetar a tu pequeño.

En la edición del CES 2015, se dejo abierta la puerta grande para la tecnología wearable para bebes  y suponemos que para el próximo 2016, estos productos proliferarán con fuerza, pues hay mucho potencial en este campo y los nuevos padres agradecen los diseños de nuevos e innovadores productos que faciliten el cuidado y bienestar de los niños.

Podemos decir que ya estamos expectantes y que esperamos ver para el 2016 y 2017 saltos evolutivos importantes en productos que ya utilizamos. Seguro que más de uno está pensando ya en como serian los vigilabebés con holograma o las hamacas gravitatorias, aunque suponemos que otros muchos elementos que ni siquiera podemos concebir con nuestras mentes en este momento, se estarán forjando en laboratorios para dejarnos sorprendidos en la próxima entrega del CES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s