Robots para niños en terapias

Robots para niños de todas la edades y en todas las circunstancias, es lo que hoy en día podemos comprobar. Que la robótica sin duda ayuda a los más pequeños en muchas y diferentes situaciones. Ya conocíamos el caso del uso de robots para niños en terapias con problemas de autismo, una noticia que cuenta como protagonistas a los niños de la Unidad de Neurorehabilitación que se encuentran en el Hospital de Manises.

Para este año 2015 y con proyecto de consolidación en el 2016, se ha unido al equipo el robot Coco, que interactúa bailando y cantando e incluso es capaz de jugar a adivinar algunos sonidos de animales. El robot Coco es pionero en este proyecto, que intentará mejorar la integración de los niños autistas en diferentes entornos.

Robots para niños en hospitales

El laboratorio de Robótica de la Universitat Jaume I ha cedido a Coco para que la psicóloga Mª Isabel Cabezudo y su equipo lleven adelante este maravilloso proyecto que sin duda, sacara a la luz los beneficios de los robots para niños autistas. Todo ello coordinado por la (FISABIO).

A la par conocemos también en este año 2015, otro proyecto de salud de robots para niños, que en este caso consiste en tranquilizarlos antes de realizar pruebas medicas.  La empresa RXRobots ha prestado como ayudante en esta misión al robot Nao.

Nao, en manos de su nuevo equipo ha pasado a llamarse MEDi después de un duro y concienzudo entrenamiento, con el que ha sido preparado para ayudar a los niños a tranquilizarse antes de extracciones de sangre.

Los robots para niños se están comenzado a usar en el campo de la salud infantil en otros puntos del planeta como el Hospital de Alberta en Canadá y otros muchos centros  que se van sumando a la lista.

La característica principal de estos pequeños humanoides sanitarios, es que son capaces de captar rápidamente la atención del niño, ayudando tanto en los preparatorios como en la recuperación. Cuando la mirada robótica se posa encima de un niño que tiene alguna dolencia, es capaz de ayudarle en ese momento a pasar el mal momento, llenándole de curiosidad y expectación al ver los movimientos del humanoide y sobre todo al comprobar cómo es capaz de interactuar con él. Casi imposible escapar de la atención que despiertan robots para niños como Nao, que ahora son también fieles compañeros en los momentos mas difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s