Pantalla iPhone 6 Plus en comparativa

Pantalla iPhone 6 Plus o pantalla Note 4, cualquiera de las dos es ahora una dulce golosina que atrae a la venta. Todos queremos sentir en nuestras manos a estas dos nuevas criaturas, comencemos a comparar ambas para inclinarnos hacia la vencedora.

Samsung ha surgido con diseños hermosos teléfono en el pasado. Sin embargo, Galaxy Note 4 es un paso por delante de otros teléfonos Samsung en cuanto a la estética; el dispositivo tiene un aspecto más finamente pulido que le da una sensación de calidad. La compañía ha influido por fin lejos del plástico excesivo  y ha adoptado el diseño del metal. El teléfono tiene un cuerpo metálico unificado, curvado y pesa 172g. Samsung también abandonó la sensación de cuero del Note 3 y la ha reemplazado con una cubierta trasera de textura suave que permite un agarre firme. Como todos conocemos, en incesante esfuerzo de Samsung, coloca en el mercado diferentes modelos para competir frente a las novedades de Apple y si tuviéramos que elegir una phablet de Samsung para comparar con la espectacular nueva pantalla iPhone 6 Plus y su corazón de componentes, sin duda alguna habría que elegir Samsung Note 4.

El iPhone 6 Plus es simplemente una versión más grande del iPhone 6 y está destinado a atraer compradores que andan buscando grandes teléfonos. El uso de las phablet no es solo una moda, es una tendencia social. Un determinado público encuentra atractivos los teléfonos inteligentes de grandes pulgadas. Bien porque su uso vaya destinado prioritariamente a juegos y aplicaciones de entretenimiento, bien porque se use la pantalla como reproductor de video con frecuencia, para el visionado de películas, series y deportes o simplemente por la comodidad de poder leer y navegar en una pantalla mas grande.

Apple tenía pendiente  atender esta demanda en el pasado, pues la batalla de las phablets comenzó hace tiempo, y los usuarios de Apple pedían a gritos un modelo competidor que les llevara a la victoria de su marca.

La pantalla iPhone 6 Plus, en un principio resulta poco practica en la mano, aunque después no podrás separarte de ella. El cuerpo está hecho de anodizado de aluminio y características suaves curvas en los bordes, en comparación con las anteriores dos interacciones del iPhone.

El teléfono no es tan cómodo como el Note 4. Sin embargo, esto era algo que se esperaba, la primera sensación en la mano de las phablets no es cómoda para la mayoría de los usuarios. El dispositivo es un testimonio de los valores de diseño fuerte de Apple.  El balance entre la pantalla de iPhone 6 Plus, a pesar de Samsung progresa a pasos agigantados con pantallas como la de Note 4, en términos de diseño, aún no ha logrado superar a su rival.

Pantalla iPhone 6 Plus vs pantalla Samsung Note 4

El tamaño de la pantalla de iPhone 6 Plus lo coloca en la categoría de phablet por sus pulgadas. Pero cuando se trata de diseño y alta calidad, los teléfonos Samsung cuentan con la tecnología de pantalla más espectacular. Las características de la pantalla de Galaxy Nota 4 un 5.7 pulgadas, con una impresionante resolución de 2560 x 1440 píxeles añadiendo hasta un DPI de 515. La pantalla Súper AMOLED es una alegría absoluta para su uso. La reproducción del color es sobresaturada a lo largo de la interfaz, pero, a diferencia de la pantalla Galaxy S5, puede modificarse cambiando el modo de pantalla en el menú de configuración.

La pantalla iPhone 6 Plus, un IPS de 5,5 pulgadas LCD con una resolución de 1080p, similar a la utilizada en el iPhone 6 nos ofrece la amplitud para poder usarla como cualquier phablet. Una pantalla LCD parece bastante anticuada en este punto, sin embargo, Apple se las arregla para llevarlo a cabo con éxito. La imagen es perfecta, sin importar el ángulo desde el que se ve la pantalla, y los colores se reproducen muy bien. Apple ha sacado todas las paradas para su pantalla LCD de gama alta, pero no es posible que esas pantallas puedan producir mejores resultados que las pantallas Súper AMOLED, especialmente aquellos con una muy alta resolución.

Hablemos de sus rendimientos, el Samsung Galaxy Note 4 está equipado con una GPU 420, 2,7 GHZ Quad-core Snapdragon 805 procesador de 32 bits y 3GB de RAM. iPhone 6 Plus, por otro lado, cuenta con un 64-bit Apple A8 dual-core 1.4GHz CPU, PowerVR GX6450, 1GB de RAM y el coprocesador M8. Sobre el papel, Note  4 tiene un borde monumental sobre el iPhone Plus 6, pero las especificaciones del teléfono Android no pueden compararse directamente con el dispositivo de Apple. Note 4 es un rayo veloz en términos de especificaciones, que se traduce en un teléfono muy rápido. El iPhone que 6 Plus también opera muy suavemente, con poco o con ningún retraso a pesar del procesador mucho más lento.  Esto es posible debido a la optimización de software de Apple. En términos de rendimiento, ambos teléfonos están casi a la par con el otro.

Pantalla iPhone 6 Plus vs pantalla Nexus 6

Descubrimos que, en esta nueva mirada una comparativa entre el Nexus 6 e iPhone 6 Plus. El cambio más significativo con ambos estos smartphones es claramente el tamaño. El Nexus 6 es considerablemente más grande que el nexus 5 y en el caso del iPhone 6 Plus, el salto es aún más impresionante cuando se compara a la familia de iPhone.

Pantalla iPhone 6 Plus recién estrenada, que ha introducido  un aspecto redondeado a su lenguaje de diseño de momento va en cabeza en las estadísticas de venta.  Quizá por que el resultado, como siempre, es un atractivo teléfono presentando señales de diseño típico de Apple y esto es algo que agrada al gran público.

Botones típicos incluyen el control de volumen en el lado izquierdo,  con el botón de silencio y el botón de encendido, que ha sido traído al lado derecho de su posición habitual para arriba para un mejor acceso. Un solitario botón home táctil en el frente también incluye un escáner de huellas dactilares por debajo, y se encuentra un poco cóncavo para el panel frontal, con el vidrio 2.5D agregando a la mirada redondeada.

La construcción metálica automáticamente aumenta la atracción de este teléfono, con líneas que denotan donde las separaciones, en la parte posterior está bajo la óptica de la cámara en la esquina superior.

En el caso de los Nexus 6, el lenguaje de diseño de Motorola toma protagonismo, como el teléfono parece una gran Moto X (2014), aunque sin las numerosas opciones de personalización disponibles. No hay botones en la parte delantera,  significa que las entradas están hechas con llaves de software. Una de las grandes preocupaciones con el Nexus 6 fue en cuanto a la manipulación, pero la curva en la parte posterior ayuda con sensación del teléfono en la mano.

La óptica de la cámara está arriba en la parte posterior de esta edición blanca, con el hoyuelo de Motorola ahora icónica debajo, junto con el logo de Nexus en paisaje. Un marco metálico también ayuda a los Nexus 6, añadiendo a lo que es uno de los más exquisitos dispositivos Nexus.

La estética del diseño sigue siendo una cuestión de opinión, pero la historia principal en el caso de cualquier smartphone,  está manejando con respecto a sus respectivas experiencias. El iPhone 6 Plus es más delgado y sus lados redondeados le dan un poco más cómodo el agarre, pero los embellecedores  más grandes en el teléfono de Apple,  realmente lo hacen similar en tamaño del Nexus 6.

En cualquier caso, siempre vas a tener que realizar algún tipo de gimnasia de la mano para ir de un lado a otro o para llegar a la cima, y mientras tanto, aunque no son los más fáciles de manejar, sin duda logran ser muy agradables a la vista.

Grandes pantallas son  la tendencia continúa, pero en el caso de los Nexus 6, una media pulgada extra y una mayor resolución pueden ser suficiente para hacerte elegir el teléfono Android frente a su competidor Apple.

La tecnología de la pantalla iPhone 6 Plus de Apple obtiene  5.5 pulgadas y ofrece resolución Full HD, que se traduce en una densidad de píxeles de ppi 401. Una construcción IPS hace que esta pantalla sea muy fácil de ver en luz del día, y el texto es más fácil de ver en esta pantalla más grande, en comparación con anteriores iteraciones más pequeñas del iPhone.

Lo que siempre vemos  en las pantallas del iPhone, sin embargo, es que su salida de color es un poco más tenue, por ejemplo, en comparación con la AMOLED muestra comúnmente, encontrados en dispositivos Android.

Eso es exactamente lo que el Nexus 6 ofrece, una pantalla AMOLED en poco menos de 6 pulgadas con Google y Motorola decidió conocer la tendencia de Quad HD, dando lugar a una densidad de píxeles de 493 ppi. El resultado es una pantalla que es la salida de energía intensa, y para trabajar y jugar, serás capaz de leer texto nítido y disfrutar de cualquier medio de comunicación de una manera grande.

Pero lo que respecta a su diseño es más de primera calidad y precio correspondiente. Por otro lado, fue un paso inevitable por la parte de Apple, que finalmente presentara  un mayor factor de forma con su buque insignia iPhone, con las dos versiones disponibles de llevar la lucha, al menos en términos de tamaño, más cercano a sus homólogos de Android.

Hablando de rendimiento en comparación como este,  es siempre un poco de una situación extraña, porque lo que nos estamos enfrentando a que son dos arquitecturas completamente diferentes, para  atender igualmente a diferentes ecosistemas.

Bajo el capó, el Nexus 6 esconde un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 805, 2,7 GHz, respaldado por la GPU de 420 y 3 GB de RAM. El dispositivo cuenta con el tipo de paquete de procesamiento de alto rendimiento que esperaría encontrar con un buque insignia de smartphone Nexus y puede manejar cualquier cosa que se  lanza en él con facilidad.

La apertura, cierre y cambiar entre aplicaciones es una brisa, y los juegos de azar también son extremadamente suaves  y agradables.

Apple quiere armar sus propios paquetes de procesamiento, y cualquier usuario de iOS puede decirle que su arquitectura funciona bien para sus necesidades. El A8 es el procesador de elección para el iPhone 6 Plus y su chip de ciclón de 1.4 GHz de doble núcleo está respaldado por gráficos de cuádruple núcleo en el PowerVR GX6450. iOS ha vuelto progresivamente más vistosidad en su interfaz, pero en general, se puede sentir la simplicidad del sistema operativo. Moviéndose entre aplicaciones es bastante transparente e incluso el 1 GB de RAM es capaz de mantener un buen número de aplicaciones que se ejecutan simultáneamente. Los  juegos de azar son también un asunto estándar, con juegos moviéndose bien sin muchos incidentes.

Es muy difícil comparar Android e iOS en arquitecturas de procesamiento diferentes, pero lo que puedo decirte es que los usuarios en ambos campos han reportado sin embargo muy buenas experiencias. En última instancia, iOS funciona como debería en el iPhone 6 Plus.

El lector de huellas dactilares en el iPhone es una versión de prensa, significa que fácilmente se puede desbloquear el teléfono pulsando y manteniendo pulsado el botón de inicio. El lector puede utilizarse también para algunas otras funciones como el desbloqueo de los pagos. Aparte de eso, sin embargo, tendrás la tarifa estándar con diferentes opciones de conectividad e incluso NFC, aunque está restringido a Apple para pagar por el momento. Con versiones del teléfono disponible en todas las redes, internet móvil nunca es un problema.

Una batería 2.915 mAh alimenta la pantalla iPhone 6 Plus, trayendo una buena cantidad de vida de la batería, aunque con bastante uso de la energía, tendrá que luchar para superar la marca de un día.

En el Nexus 6, la falta de un lector de huella digital se realiza para con sus características de consumo de los medios de comunicación. La principal mejora en el Nexus 6 está situado en la parte delantera, con sus altavoces duales al  frente, cuya posición simplemente triunfa sobre la parte inferior unidad montada en el iPhone 6 Plus. NFC en el Nexus 6 también es abierta y no le queda a sólo una plataforma de pago.

En la vida de la batería, el Nexus 6 en realidad sufre los mismos problemas que la pantalla  iPhone 6 Plus. Una pantalla mucho más grande y un gran aumento en la resolución significa que el mAh 3.220 es por lo que es necesario hacer este teléfono acercarse a la marca de día y medio, pero nunca va más allá. La gran pantalla iPhone 6 Plus consume bastante batería al igual que Nexus 6.

La situación de la cámara en esta comparación,  está influida por la historia del ecosistema. Mientras que el iPhone tiene un pedigrí con cámaras que ya ha realizando buenas marcas, las cosas han estado un poco irregulares en el caso de la línea de Nexus.

Cuando se trata de los Nexus 6, la interfaz de la cámara de Google ha conseguido ser  más simple con el tiempo. Al deslizar desde el lado izquierdo del visor hace aparecer la foto y modos de video, pero agrega foto esfera y desenfoque de lente, el último de los cuales es más usable debido a su elegante desenfoque. El acceso a HDR + se hace por vía del pequeño botón en la esquina opuesta, que también permite la conmutación a la cámara frente a frente y va añadiendo algunos elementos al visor.

Tal vez más que en cualquier otra comparación entre iOS y Android, muestra la evolución en cualquier sistema que ha ido en la dirección correcta. Estamos muy familiarizados con la buena calidad de las cámaras del iPhone, así que las imágenes no resultaron ninguna sorpresa. Por otro lado, el Nexus 6, realmente ha incrementado su juego con los cuadros que tienen una mayor saturación de color y buen detalle de  megapíxeles.

Los sistemas de medición en ambos teléfonos son un poco diferentes. Donde el iPhone va un paso adelante es de bajo rendimiento ligero. Los detalles son simplemente mejores capturando en lo que los resultados más granulados del Nexus 6.

Los modos HDR en ambas de estas cámaras están en su mejor momento cuando se utiliza en los lugares correctos. Mientras el iPhone opta por tener un modo HDR Auto, el Nexus 6 requiere un poco de atención, por lo que te estás aprovechando de cómo la escena se puede beneficiar.

Los modos de vídeo también caen bajo un alcance similar, porque ambas cámaras se benefician de estabilización óptica de imagen. El Nexus 6, sin embargo, puede grabar en resolución de 4 k, ponerlo sobre las capacidades de Full HD de lo que ya es un buen actor en el espacio video.

Este año, tenemos un campo de juego más incluso, porque Google y Motorola intensifican su juego en el Nexus 6. El iPhone lleva adelante un poco, sobre todo con sus capacidades de luz bajas, pero el Nexus 6 no está lejos, y eso quiere decir algo.

Finalmente, llegamos a la cuestión de Android vs iOS, y la verdad es que, si esto fuera una comparación que se hizo hace un par de años, habría una brecha mucho grande entre los ecosistemas. Esta situación se ha reducido drásticamente con el tiempo. iOS fue un pionero en el desarrollo de la aplicación, consiguiendo muchas aplicaciones esenciales ahora lejos antes de Android, pero ahora, Android ha madurado, y aún con unos agujeros de nicho aquí y allá, la diferencia se ha convertido en su mayoría insignificante.

En la nueva versión del sistema operativo, iOS ha sido capaz de llevar una serie de características que Android por primera vez, como el menú desplegable de la notificación un panel de configuración rápida llamado “Centro de Control” y un diseño que ha renovado su aspecto bastante bien.

Sin embargo, funcionalmente, iOS sigue siendo la misma, a pesar de las incorporaciones del centro de Control y notificación desplegable, gran parte de lo que llaman a los usuarios de Apple veteranos permanece como tal.

Todavía hay algunos límites sobre los que puedes hacer en iOS y elegir se basa puramente en lo que sientes por su estética, quizás más que cualquier otra cosa.

Android, por otro lado, se ha convertido en algo ubicuo fuera del espacio de Apple y sus límites son lejanos. La nueva versión de Android, Lollipop, trae consigo un cambio estético mucho más sombrío, tomando lo que ya ha funcionado, y encontrando maneras de presentarlos en incluso la mejor pantalla. Google ahora es   que viene con una segunda pantalla de inicio para noticias rápidas y claves contextuales de la historia de Google, y el menú desplegable de notificación se ha hecho más fácil en los ojos, ocultando un panel de configuración rápida igualmente atractivo.

Este año 2015 pantalla iPhone 6 Plus, Nexus 6 y Note 4 compiten para ser la mejor phablet y para el 2016 sabremos quién ha ganado la carrera de las ventas y ha complacido, al cada vez más exigente público tecnológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s