Robots serán el personal del Hotel Hen-na en Japón

Robots que gestionan un nuevo hotel, la noticia que da comienzo a una nueva era social en este sector. Si alguna vez has querido entrar en un hotel que sea casi totalmente gestionado  por los robots, el Hotel Henn-na en Nagasaki, Japón, debe ser uno de los destinos de vacaciones este verano 2015.

En julio, el Hotel Henn-na, que se traduce en “Hotel extraño” en inglés, se abrirá con sólo 10 seres humanos en el personal. De hecho, la mayoría de la recepción, portero y personal de limpieza en el hotel que está ubicado en el parque temático Huis Ten Bosch será androides.

PC World informó recientemente que el Hotel Henn-na contará con androides como personal de recepción y también ofrecen la opción de usar software de reconocimiento facial en lugar de las llaves.

Además, el personal de limpieza se dice que se compone de robots también, aunque no está claro aún cómo se realizará camas y toallas limpias. Otra de las peculiaridades es que el costo te sorprenderá, suponemos que porque al reducir el precio de personal humano, el Hotel Henn-na amortizará rápidamente la inversión hecha con su personal de robots.

El Hotel Henn-na es parte de un complejo de Parque de diversiones que cuenta con otros tres hoteles de lujo. Mientras que el Hotel no pretende ser menos lujoso que los otros hoteles, planea ofrecer el precio más bajo y la llamada del publico con el reclamo de los robots como personal.

Inicialmente, las habitaciones estarán disponibles por menos dinero de lo que imaginamos. Sin embargo, el hotel también utilizará un sistema de licitación durante el horario pico reserva que permitirá a los huéspedes hacer una oferta en los precios de las habitaciones donde las pujas más altas reciben una reservación garantizada.

El Hotel Henn-na es capaz de ofrecer tarifas tan bajas debido a la drástica reducción de los gastos de operación que se ofrece a través de su enfoque innovador utilizando robots. Después de todo, utilizando sólo una pequeña fracción de la dotación de personal humano que requeriría un hotel humano es mucho más rentable.

El hotel también genera la mayor parte de su electricidad de paneles solares, por lo que no será necesario pagar honorarios exorbitantes energía.

Hay tres fabricantes involucrados en la construcción de  estos robots androides del Hotel Henn-na: Kokoro, Aldebaran Robotics y Yaskawa Electric. Curiosamente, Kokoro es mejor conocido como parte de una empresa grande llamada Sanrio que se encarga de la muy popular línea de Hello Kitty de productos de licencias.

robots

Cada fabricante manejará un aspecto diferente de necesidades de personal robótico del hotel, y Kokoro producirá todas las recepcionistas robots androides  femeninas que dará la bienvenida a cada huésped.

Según TechRepublic.com, el software de reconocimiento facial ha sido utilizado en el mundo durante años, y los desarrolladores ya han creado varios métodos confiables para la identificación de individuos en multitudes y situaciones independientes.

El Hotel Henn-na va a usar este software de reconocimiento facial como una opción para aquellos huéspedes que no quieren utilizar la llave de una habitación estándar.

Esto sería beneficioso para los huéspedes porque pueden aprender la conveniencia de no tener que preocuparse de perder su clave. Como un beneficio adicional, el software de reconocimiento facial proporcionaría una capa extra de seguridad.

Por ejemplo, evitar  que visitas no deseadas sean capaces de obtener una llave extra de la recepción, y también será imposible para cualquier persona pueda  robar una llave de un huésped desprevenido.

El Software de reconocimiento facial ha sido utilizado por el gobierno de Estados Unidos desde el año 2004 y utiliza varios rasgos claves para hacer identificaciones exactas. Durante los últimos 11 años, la exactitud y la confiabilidad del software de reconocimiento facial ha evolucionado a un punto tan avanzado que el Hotel Henn-na se siente lo suficientemente seguro como para implementarlo con el fin de proteger a sus huéspedes.

Robots como personal en hoteles

Todo esto es mucho más que sólo una novedad, robots como personal del hotel y reconocimiento facial para abrir la puerta de la habitación .Puede sonar como un pequeño hotel reclamo de novedad futurista, pero es mucho más que eso. Si pones  a un lado a  los robots en la recepción, aún tienes la energía solar y LED de iluminación para reducir los costos que son nuevos en la industria hotelera. El uso de software de reconocimiento facial como una alternativa a las llaves también podría aparecer en otros hoteles de todo el mundo.

Aparte de estos factores, no hay que negar  lo atractivo de que los robots  personal del hotel que  estarán deslumbrando  a visitantes de todo el mundo. Mediante la utilización de esta tecnología revolucionaria, el hotel podría ser estableciendo un estándar para las operaciones del hotel que el resto de la industria de la hospitalidad pronto tendrá que tomarse muy en serio para seguir siendo competitivos.

Muchas otras industrias han estado explorando esta misma idea general, y se está volviendo cada vez más común ver a los robots ayudando en cuidados de enfermería. Por lo tanto, es muy probable que pronto comenzaremos encontrando los robots androides y otros ayudantes robóticos sobre una base regular en nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s