Moscas de la fruta y astronautas

Un grupo de moscas de la fruta  fue  enviado al espacio en el año 2006 abordo del Discovery  y durante sus 12 días de vida los científicos pudieron comprobar que eran mas propensas a infecciones por hongos después de su experiencia espacial.

El estudio de la  Universidad de California y la Universidad Central de Florida se ha centrado en las consecuencias que puede desarrollar para los astronautas su vuelo espacial .

Con anterioridad se había estudiado también, el impacto de la ingravidez sobre la masa ósea y los músculos. Este nuevo trabajo ha sido publicado en “Public Library of Science ONE”, ayudará a combatir los obstáculos de salud que pueda acarrear que el ser humano este suspendido en entornos exteriores a nuestro planeta.

El estudio a sido realizado por  Deborah Kimbrell, del Departamento de Biología Molecular y Celular en el Colegio de Ciencias Biológicas de la Universidad de California (Davis).

Muchos han sido los pasajeros no humanos en los viajes al espacio. La perra Laika, el mono de Irán, son muchos los animales que han viajado al espacio para ayudar a las investigaciones de la ciencia pero sin duda este trabajo realizado habré miras, puesto el sistema inmunológico de la mosca de la fruta es muy similar a la del ser humano.

fotonoticia_20140203165210_500

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s